Corrector, Caso práctico 1

Ejemplo de Corrección de ejercicios

El siguiente prompt corrige un ejercicio de la asignatura de 1º de Bachillerato "Desarrollo Digital".

Al alumno se le dan unos correos y tiene que decidir si son maliciosos o no, justificando la respuesta.

Para la corrección del ejercicio el alumno tiene que rellenar la siguiente tabla:

Los correos que hay que analizar están en el siguiente enlace:
enlace a correos

Las soluciones que vamos a corregir en el siguiente enlace:
soluciones alumnos

Este es el Prompt, los prompts de corrección son los más complicados de elaborar (utilizamos delimitadores) :

Para resolver este problema, realiza lo siguiente:

  • Analiza minuciosamente el enunciado del problema y extrae todos los requisitos.
  • Trabaja en tu propia solución a la pregunta asegurándote que se cumplen todos y cada uno de los requisitos.
  • Asegúrate de comparar y evaluar punto por punto si la solución del “alumno” cumple con todos y cada uno de los requisitos del problema planteado. Presta especial atención a detalles concretos y numéricos y se estricto con ellos.
  • No decidas si la solución planteada es correcta hasta que hayas resuelto el problema tu mismo.
  • Guarda la solución tuya.

<correo>

  • Evalúa si cada correo es malicioso, teniendo en cuenta los siguientes “tokens”:
    • Dominio cuenta de correo.
    • Faltas de ortografía.
    • Enlaces, direcciones web o IP inexistentes o maliciosas.
    • El correo solicita información personal.
    • El asunto del correo es de máxima alerta.
    • Incluye archivos adjuntos.

<correo>

<alumno>

La solución planteada por el alumno será una “tabla” parecida a la anterior y estará en un archivo.

<alumno>

Para la “corrección” propuesta por el “alumno”, utiliza estos criterios de corrección:

<criterios>

  • Si un correo es malicioso entonces es phishing.
  • Extrae de la “tabla” del alumno los valores de cada “apartado” del correo y compáralos con tu solución.
  • Lee detalladamente todas las columnas de la tabla del alumno.
  • Si tiene algún apartado incorrecto la nota será 0.
  • Si tiene “todos los apartados” bien la nota obtenida será de 10.
  • No tengas en cuenta el “apartado” de las faltas de ortografía para la nota.
  • Para la corrección ignora los errores por “uso de mayúsculas o minúsculas”.
  • No tengas en cuenta para la “nota” el “apartado” de faltas de ortografía.
  • Si el dominio del correo es correcto no lo tengas en cuenta para la nota el “apartado” de dominio.

<criterios>

<nota> - pon una pequeña descripción de la corrección hecha y la nota para cada correo.

Escribe el nombre del alumno y la “nota final” del alumno.

La “nota final” será la suma de puntos obtenidos por todos los correos dividida por el número de correos, sólo quiero 2 decimales.

<nota>

Empezamos a interactuar con CHATGPT, en primer lugar le doy el prompt:

A continuación, le damos los correos a evaluar y una solución de un alumno:

Ahora le voy dando el resto de las soluciones de los alumnos. Como se puede ver en la imagen, chatgpt recuerda la evaluación previa que hizo de cada correo:

y le puedo pedir que me ponga en una tabla las notas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio

Aprende Prompts - Ingeniería de Prompts en la Educación- prompts educativos CANAL DE TELEGRA...